lunes, 18 de marzo de 2013

(uno de los 365) DÍA(s) DEL PADRE

Buenas a todos. Os debía un post y no veía mejor manera de recuperarlo. En un día como hoy, 19 de marzo, las grandes empresas se frotan las manos pensando en lo mucho que van a ganar con el amor hacia nuestros padres. Miles de objetos: papeles de regalo, ceniceros de arcilla, dibujos-pseudoretratos familiares, marcapáginas, portavasos, yates (de estos últimos cada vez menos...); encuentran en hoy su día. Así que yo hago mi propuesta. Celebremos cada 19 de marzo el día de la empresa y de los portavasos. Quiero decir, ¿de verdad a estas alturas hay alguien que piensa que los padres del mundo se merecen un día de celebración? Yo creo que no. Es decir, con lo que nos soportan: que si no les dejamos dormir de recién nacidos, que si tienen que estar atentos cuando damos nuestros primeros pasos, que si al hospital corriendo porque el nene o la nena se ha caído. Que si papá quiero ir a Disney, que si quiero ir a Faunia, que si no quiero ir al médico, que si la verdura no me gusta. Que si papá déjame dinero para comprarme algo. Que papá, con toda mi ilusión te regalo por quincuagésima vez un cenicero con mi huella, que si toma dibujo que no entiendo ni yo...
Qué queréis que os diga, un padre no se merece un día de celebración. Se merece seis o siete vidas completas de celebración. Que solo aportando 23 cromosomas (en algunos casos ni siquiera eso) han conseguido hacer de nosotros humanos hechos y derechos. Que con las veces que les contestamos mal, que no les dejamos trabajar, con los gastos que conllevamos... Sinceramente, no se me ocurre cosa más estresante. Así que allá vosotros, pero si necesitáis que sea 19 de marzo para acercaros a vuestro padre y abrazarle como si no hubiera mañana, ir a mirároslo. Yo creo que no debería ser el día del padre, sino la vida del padre. El padre, ese ser que nos da la vida, de comer, casa. Pero también nos da valores, principios, nos hacen ser quienes somos. Así que si eres hijo, no esperes a que sea el día del padre para hacerle saber lo que se aprecias a ese humano que tanto nos quiere. Y si eres padre, gracias. Gracias por soportar a tu hij@, gracias por formar parte de uno de los proyectos más importantes de este mundo: la vida de una persona.

A continuación os dejo unos súper-ultra-mini párrafos que explican de alguna manera lo que no se puede explicar.

Y así quiero concluir con una reflexión. Yo no soy perfecto ni mucho menos, pero dicen que lo humano se encuentra en la imperfección. Toda mi imperfección se la debo a dos personas. Mis padres. Gracias mamá. Gracias papá.
Os quiero
Jose



Se alquila padre
Informamos a todos los humanos del mundo que alquilamos a nuestro padre. No hay quien le soporte. No se puede ser mejor persona. Su mera existencia hace que no podamos vivir sin él. Como no entendemos como se puede querer tanto a alguien, queremos saber si somos los únicos a los que nos pasa algo así.
A cambio no aceptaríamos ni todo el oro del mundo, ni siquiera la pokédex nacional completa. De hecho me imagino lo que habréis babeado el teclado pensando en que podríais disfrutar de un padre como el mío. Lo siento, solo existe un "Mejor Padre del Mundo, y OS ASEGURO que es de nuestra propiedad.

El juicio
Señor juez, vengo a denunciar a mi padre y su lista interminable de delitos. Nos AGREDE a besos si ve que nos pasa algo. Por más tristes que estemos, ASESINA nuestra tristeza. Es ladrón confeso, el ha ROBADO nuestras mejores sonrisas. SECUESTRA nuestra ignorancia, FORZÁNDONOS a aprender más cada día. TRAFICA con nuestros sentimientos, pues sabe que no podemos vivir sin un TE QUIERO. Dígame, señor juez, ¿no es motivo suficiente para meterle en prisión?

Carta al 'Más allá'
Estimado 'Más allá'. Les escribo desde el 'Más Acá', o en su defecto el 'Menos Allá' para consultaros una duda. Quisiera saber cuantos siglos de condena eterna me esperan. Si la respuesta es que ninguno, me gustaría saber que clase de enchufe tengo por ahí arriba. ¿Le caigo a alguien tan bien como para estas cosas? Si la respuesta sigue siendo negativa, agradecería saber que fui en mis otras vidas. Barajo entre seis premios Nobel de la Paz (seguidos), o Dios. Algo excesivamente bueno tendría que ser para que me toque el padre que me ha tocado, ¿no?
Atte.
Jose

ESTADÍSTICA

En un día nacen 259200 niños. Eso significa que 259200 vidas han nacido. 259200 partos han sucedido. Por cesárea, naturales, qué más da. 259200 de las fecundaciones que se han llevado a cabo hoy acabarán convirtiéndose en personitas. Bien por amor, por logros científicos, o por otros procesos. Lo que es claro es que está sucediendo continuamente. Más de 500000 personas se enfrentan al reto de ser padres, por pareja o independientemente. Pues bien, si coges cualquiera de esos 500000 humanos y lo metes en una centrifugadora, observarás un fenómeno increíble. Más de el 90% de ese humano es amor verdadero, esa clase de amor que solo se siente unas pocas veces en la vida, y en un nacimiento es una de esas veces. Eso sí, tras el experimento vuelve a dejar al sujeto donde estaba, pues si hay un sentimiento que supere al de amor hacia un hijo es el de amor hacia un padre.

PS. Rogamos usen sus centrifugadoras para fines científicos, hablábamos en términos figurativos


Mensaje del ejército
Es el día del padre. Preparen sus cargamentos, cárguense de cariño y disparen a bocajarro hacia sus progenitores. Fuego a discreción, esta guerra ha comenzado y no volverá a repetirse hasta el año que viene, así que aprovechen la oportunidad.


En lo que has leído esto han nacido más de 550 niños en el mundo; lo que nos lleva a saber que más de 550 personas pasan a ser "el padre" de alguien. Felicidades a todos esos "el padre" de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario